Inicio   |   Contacto
Travesias 4x4 Fotos Videos Noticias Consejos tecnicos Accesorios para tu 4x4 Suscripcion

TRAVESIA 4X4 Córdoba 2013 - Realizada

Planchada del Nono, Sierra de Los Comechingones - Córdoba

El Jueves después de mediodía, los participantes comenzaron a llegar desde las distintas partes del país a la Estancia La Lejanía, www.lalejania.com a 8 km. de la pintoresca localidad de Nono (que en dialecto aborigen significa "seno de mujer"), a 1000 metros sobre el nivel del mar y al pié de las sierras de los Comechingones.

Durante la tarde, la mayoría aprovechó para descansar y disfrutar del río y el aire libre. Otros visitaron el museo Rocsen, www.museorocsen.org, una sorpresa para todos con más de 41.000 piezas.

Al atardecer, nos reunimos junto al hogar, donde compartimos unos mates, con amigos de siempre y nuevos amigos, que por primera vez participaban en una aventura con nosotros.

Cerca de las 21:00hs, se realizó el Brindis de bienvenida, con El Esteco, y la entrega de obsequios por parte de la organización. A continuación compartimos la cena, y empezamos a prepararnos para la gran Aventura que empezaríamos a vivir al día siguiente.

El Viernes después del desayuno, salimos para cruzar el Río Nono y entrar en la Estancia Las Conanas, de allí, tomamos un camino precario que sube hasta 1300 m de altura, donde disfrutamos de una vista panorámica espectacular de la zona, con La Lejanía al medio. Seguimos subiendo hasta entrar brevemente en la Estancia El Chañaral, y volvimos a bajar a través de una arboleda añosa, y luego monte tupido, hasta llegar a la casa de Henri, donde nos esperaba Nicole, para el aperitivo, antes de volver a La Lejanía para el almuerzo.

Almorzamos en La Lejanía.
Después del almuerzo, salimos hacia la reconocida, Planchada del Nono, un desafío para los amantes del 4x4, donde las técnicas de manejo fueron el plato fuerte. El trabajo en equipo, fue fundamental, para cumplir la meta del día, poniéndonos a prueba para vivir el verdadero 4x4 a full. El desafío fue extremo y regresamos después de la medianoche a La Lejanía, donde nos esperaban para cenar.

El sábado después del desayuno, salimos rumbo al camino de Las Altas Cumbres, recorrimos un tramo de asfalto, hasta el control antes de la entrada al Parque Nacional la Quebrada del Condorito, para después dirigirnos hacia el sur sobre la Pampa de Achala, con un paisaje muy agreste, donde pudimos disfrutar del vuelo de águilas y cóndores, además fotografiar guanacos y otras especies de la zona.

Nos detuvimos para el almuerzo, donde disfrutamos del sol y el aire puro.
Más adelante, no desviamos en una huella muy precaria, que se hizo para instalar una línea alta tensión hace muchos años y que nadie mantiene, aunque todavía sirve para abastecer algunos lugareños y llevar materiales hasta el pie del Cerro Champaqui.
La meta fue llegar a la cima de un mirador con una vista impactante.

Emprendimos el regreso, donde la subida estuvo complicada y muy entretenida, donde todos ayudaron y experimentaron el mejor 4x4 en piedra. La idea era llegar a salir de la parte complicada para merendar y antes de volver a La Lejanía.

Regresamos a con tiempo de descansar y prepararnos para disfrutar la cena de Despedida.

Antes de cenar se realizaron los sorteos con los obsequios de Big-Toys y Shopping 4x4, con Gaby como secretaria de lujo.

Los ganadores fueron Fabían y Claudio.

La sobremesa se prolongó y a las 00:01 hs. del 23 se apagaron las luces y entró la torta para festejar el cumple de Javier.

Los más flojitos se fueron a descansar y un grupo nos quedamos hasta tarde, sin ganas de que se termine éste finde con amigos y disfrutando la pasión del mejor off road.

El Domingo después de desayunar y despedirnos, cada uno emprendió la vuelta a sus hogares.

Muchas gracias a todos!!!

Nos vemos en la próxima aventura 4x4
Pichu, Mariana, Marcos y Vivi

www.tuaventura4x4.com

tuaventura4x4.com | Todos los derechos reservados | Desarrollado por PCUnderground