Inicio   |   Contacto
Travesias 4x4 Fotos Videos Noticias Consejos tecnicos Accesorios para tu 4x4 Suscripcion

TRAVESIA 4X4 MISIONES OCTUBRE 2012

05 al 08 de Octubre – Misiones  (Feriado: Lunes 08)
Selva Misionera – Saltos del Moconá - Cataratas del Iguazú

El Viernes 5 de octubre pasado el mediodía, comenzaron a llegar de las distintas partes del país, a nuestro punto de encuentro el Lodge de selva La Misión www.posadalamision.com.ar en Puerto Paraíso a 32 km. de la ciudad de El Soberbio.

El sol y la naturaleza a pleno, con montones de mariposas de colores, nos daban la bienvenida a unos de los lugares más maravillosos donde queda la última reserva de selva virgen de nuestro país.

La primera actividad fue recorrer Los Saltos del Moconá.
Con exclusividad para Tu Aventura 4x4, las lanchas nos buscaron en el muelle del Lodge.

Los Saltos debido a la creciente del río Uruguay estaban desde el Parque Provincial inhabilitados para realizar el  paseo en lancha.

Con los contactos y autorizaciones pertinentes, pudimos realizar la navegación exclusiva para nosotros y disfrutar a pleno de los únicos Saltos del mundo que corren paralelos a un curso de agua.

Después del hermoso paseo nos dejaron nuevamente en el muelle de La Misión.
Algunos aprovecharon para descansar en sus cabañas y otros nos pusimos al día, junto a la pileta tomando unos mates y algunas cervecitas.

La apertura oficial de la travesía se realizó en la cena de bienvenida. Comenzamos con la entrega de obsequios de nuestros sponsors, Taragüí y Bodegas El Esteco.

También hicimos la entrega del premio asistencia perfecta, de Shopping 4x4, a Marcela y Carlos Requejo, amigos entrañables, que nos acompañaron en todos los destinos desde nuestros comienzos.

Para cerrar la cena de bienvenida, llegó el momento de que Florcita, el día de su cumpleaños sopló las 7 velitas, junto a su hermosa familia.

El sábado 6, salimos rumbo hacia Colonia la Flor y en el camino buscamos a los participantes que se alojaron el Yucuma Lodge.

La idea de hoy, era recorrer la vieja ruta provincial 15, la que recorre varias Aldeas Guaraníes. Pudimos observar infinidad de especies vegetales autóctonas y nos detuvimos a conocer el Timbó más grande de América.

Buscábamos off road, pero el clima nos jugaba una mala pasada. La falta de lluvia desde algunas semanas, y el sol fuerte, nos dejaba con un suelo firme y seco, que nos dejaba con ganas de más.
En busca del barro intentamos reabrir un pasaje, de vegetación cerrada, para lo cual, todos pusieron la mejor onda y sacaron los machetes.

El barro seguía haciéndose rogar, en busca de emoción y al caer la tarde encontramos algo de lo que estábamos esperando.

Con ganas de más volvimos hacia Puerto Paraíso, ya el sol nos dejaba y nos esperaban para cenar.

El domingo 7 después del desayuno, salimos en busca de adrenalina hacia San Vicente.

La idea era vadear el arroyo El Soberbio, que estaba bastante crecido, había que testear la altura, para ver si era la adecuada para todas las camionetas, ya que la mayoría no tenía snorkel.

La corriente era fuerte y la altura complicaba el pasaje. Decidimos dar la vuelta e intentar en otro paso donde la selva conservaba la humedad y podríamos disfrutar del tan esperado barro.

Decidimos almorzar antes de intentar el cruce de El Soberbio, la sombra nos dio un respiro.
Después del almuerzo, todos se acercaron para refrescarse.

Decidimos tomar el plan b, el Salto Alegre, sería el broche de oro para ésta travesía. Nos dirigimos hacia Dos de Mayo donde dejamos la Tuareg con Alex y su equipo, para reparar la cubierta.

La lluvia tan esperada, se anunciaba, con una tormenta que nos amenazaba, con relámpagos que surcaban el cielo de una manera impresionante. No nos importó nada y nos dirigimos al Salto.
La tormenta nos alcanzó, pero no hizo que nuestras ganas decayeran. Ya de noche llegamos al impactante Salto Alegre de una altura de 10 metros al que cruzamos y justo en la mitad, paramos las camionetas a pesar de la lluvia para sacar fotos.

Ahora sí el barro, y la selva cerrada, se hizo sentir. Todos querían quedarse un rato más.

Ya era tarde y teníamos que volver a La Misión donde nos esperaban con la cena de despedida.

El ganador del sorteo de Big-Toys fue Gustavo, el mejor contador de chistes.

Muchos salían temprano de vuelta a sus hogares, otros seguíamos juntos hacia Cataratas.
Todos seguían con ganas de más. Juan y Carla, volvían temprano a San Luis. Tuvimos que convencerlos que se quedaran a la cena de despedida, con la promesa de que los acompañaríamos a Yucuma después de cenar,  ya que el camino era complicado y cuando pasamos por la entrada llovía mucho.

El compañerismo y las ganas de más aventuras hizo que se empezaran a sumar de a uno para la caravana de trasnoche hacia Yucuma, Maxi con las mellis, Jorgito, Angie y Pedro, Carlos Ribotta, Carlos y Mars, Humberto y Carlos, Oscar, Juan Andrés, y Martín (Tommy).
Luisito desertó, ya que la indiecita Carla, lo tenía agotado y saldrían temprano al día siguiente.
Para nuestra sorpresa, cuando entramos, no había llovido una gota. Otra vez el clima nos decía No.
Igualmente la buena onda y las conversaciones super divertidas en la radio, nos hicieron pasar un hermoso momento.

El lunes 8, después del desayuno, el grupo que nos quedábamos, nos dirigimos a Cataratas.
Después de cargar combustible en El Soberbio, salimos hacia el Parque Nacional Iguazú.
Al llegar la mayoría decidió comenzar el recorrido y almorzar a la vuelta. Hasta acá les habíamos prometido acompañarlos.

El regreso sería separados, ya que cada uno decidió donde dormir para regresar el martes a sus hogares.
La organización, nobleza obliga, visitamos el martes 9 el establecimiento Las Marías, en Virasoro Corrientes, quien con Taragüí, nos auspició en ésta travesía.

Queremos agradecerles a todos por la buena onda y el compañerismo en todo momento!!!
Espero hayan disfrutado de ésta Travesía soleada en Tierra Misionera!!!

Los esperamos en la próxima !!! Pichu, Mariana, Marcos y Vivi

Fotos

Sociales

www.tuaventura4x4.com

tuaventura4x4.com | Todos los derechos reservados | Desarrollado por PCUnderground