Inicio   |   Contacto
Travesias 4x4 Fotos Videos Noticias Consejos tecnicos Accesorios para tu 4x4 Suscripcion
TRAVESIA 4X4 EN PEHUENIA -JULIO 2011

Travesía 4x4 en la Nieve - Villa Pehuenia 2011


El Sábado 16 de julio era la cita acordada para reunirnos en Villa Pehuenia, el mejor paisaje de la cordillera en ésta época, con cientos de pehuenes cubiertos con nieve, contrastando con la vista impresionante del lago Aluminé, un lugar privilegiado libre de cenizas, para disfrutar a full del mejor off road en la nieve.






Los participantes fueron llegando a la hostería La Balconada en distintos grupos, después de atravesar la Cuesta de Rahué con una nevada importante, y con una tormenta que dificultaba mucho la visión. La Aventura en la nieve había empezado antes de llegar a la Villa.



Villa Pehuenia nos esperaba con su mejor paisaje, la nieve era impresionante, parecía una típica postal invernal.
Ese sábado Argentina se enfrentaba por la copa América con Uruguay, situación complicada para Pichu que tenía su corazón dividido en dos.

Nos reunimos a mirar todos juntos el partido, aunque el resultado no fue el que esperábamos, todos estábamos contentos para el brindis de bienvenida antes de cenar.



El Domingo 17 de julio después de desayunar, y sacar las camionetas de debajo de la nieve que cayó toda la noche, nos pusimos en marcha hacia Moquehue, donde nos esperaban en el puesto de gendarmería Dino, Diego, Lobo, Juan, Daniel, y a para comenzar el recorrido del día.

 

 



La nieve estaba tan complicada que tuvimos que recurrir al plan B, y volver para el lado de la Angostura para despuntar el vicio del off road .
Igualmente no fue fácil, ya que la tormenta de la noche anterior dejó sus rastros, con árboles caídos, que con un impresionante y divertido trabajo en equipo pudimos sacar.

La noche empezó a asomarse y decidimos emprender la vuelta, para descansar un rato antes de la cena.





El grupo estaba super integrado, para muchos era su primer travesía en la nieve, cosa que no se notó casi en ningún momento… y supieron salir airosos en los momentos más complicados.


La cena estuvo muy divertida con los comentarios de todos que cada vez estaban más unidos.





La sobremesa se extendió con un buen té alrededor del hogar, que daba el clima perfecto para la hermosa nevada que veíamos caer a través de los enormes ventanales.


El lunes 18 de julio, el día nos despertó con un solcito tímido que empezaba a asomarse entre las montañas, dando una vista  distinta a la de los días anteriores, con el cielo azul dando contraste a los pehuenes nevados y a las aguas congeladas del lago Aluminé.



Los guías pasaron a buscarnos ésta vez por Pehuenia para empezar el recorrido hacia la escuela Albergue 212 “Lonco Luan”. Al pasar la escuela, hasta donde la máquina había llegado para despejar la nieve, nos encontramos con una nieve alucinante, que nos desafiaba a poner todo lo mejor de nosotros para poder seguir camino.


El día estuvo repleto de emociones, adrenalina, rescates, trabajo en equipo y sobre todo buena onda del grupo.

Natalia sufrió un ataque traicionero en la nieve de Martín y Néstor, pero la venganza no se hizo esperar y Martín cayó derrotado…

Al caer el sol emprendimos la vuelta charlando por la radio, y riéndonos mucho con las preguntas a Dino de sus experiencias con el continente Asíatico, debajo de las palmeras…
Llegamos a la villa y todavía la tormenta de los días anteriores había dejado rastros… no había luz, pero Juan Carlos nos esperaba con la cena a la luz de las velas y una luna que empezaba a salir detrás de las montañas.
Después de cenar la luz volvió y como todas las noches la sobremesa se extendió con una charla de amigos, café, y otras yerbas…



 
El Martes 19 de julio, después de desayunar partimos con destino a la reserva Pulmarí, no sabíamos hasta donde podríamos llegar, pero el paisaje valía la pena el intento.

Continuamos el camino, y la nieve se complicaba cada vez más, pero nada nos detuvo y seguimos un poco más hasta la hora del almuerzo.


Llegamos a un lugar ideal para armar el gazebo donde almorzamos, pero antes, Ale mostró sus destrezas como buen hombre de campo con unos novillitos que estaban comiendo lo poco de verde que dejó la nieve.



Después del almuerzo brindamos por el hermoso grupo, con un champagne enfriado en la nieve.

La nieve nos puso un límite y emprendimos la vuelta, ésta vez para probar suerte entrando en el camino totalmente bloqueado por la nieve de Primeros Pinos.




Logramos hacer huella, mientras adelante trabajaban, los de atrás aprovechamos para tomar la merienda, antes de seguir.


Mientras tanto Carlos expresaba su amor, un tanto bruscamente a Alicia al tirarla desde sus brazos a la dura y fría nieve… el amor es así… allá es así…

La huella estaba hecha y seguimos adelante, hasta que el sol empezó a caer, y emprendimos la vuelta.
Néstor hizo su última toma, cuyos preparativos no fueron fáciles, pero gracias al trabajo en equipo, y que gran equipo, salió bárbara!!...

La cena de despedida se estiró hasta tarde, nadie tenía ganas de que se termine ésta hermosa experiencia, donde compartimos momentos inolvidables con amigos de travesías , con los que nos une el mismo sentimiento por la aventura y el off road.


Queremos agradecerles a todos por la buena onda impresionante y el compañerismo que mostraron en todo momento. Por prenderse siempre en todas, y por ser tan obedientes… Porque ya saben acá es así…
   

Muchas Gracias!!! Por haber compartido éstos momentos inolvidables y confiar en nosotros.
Es un placer hacer lo que hacemos cuando uno se encuentra con un grupo humano excelente como Uds.

Muchas Gracias a TODOS!!!!!!!!!!!

Pichu, Mariana, Marcos, Vivi y obviamente Néstor también…




www.tuaventura4x4.com

 

 



tuaventura4x4.com | Todos los derechos reservados | Desarrollado por PCUnderground