Inicio   |   Contacto
Travesias 4x4 Fotos Videos Noticias Consejos tecnicos Accesorios para tu 4x4 Suscripcion

TRAVESIA 4X4 URUGUAY 2011

21 al 24 de Abril
Travesía 4x4 en Uruguay - Semana Santa

El jueves 21 de abril, nos encontramos todos el Resort & Spa Zen en La Paloma pasado el mediodía.
Después del check-in los participantes tuvieron tiempo de descansar, antes de comenzar formalmente la aventura.

Salimos hacia el parador Punto Sur en la playa “La Balconada”, donde nos esperaban con el champagne bien helado para el brindis de bienvenida.
Se realizó la entrega de obsequios por parte de la organización, y disfrutamos de una exquisita paella preparada por el Cheff Argentino del Parador.

El viernes 22 de abril Después de desayunar nos dirigimos rumbo al Oeste hacia la ciudad capital de Rocha, donde comenzamos la verdadera aventura off road, el cruce de las Sierras de Rocha, pasando por la zona de Buena Vista, donde experimentamos el mejor de los barros.

Cada participante pudo empezar a disfrutar y aprender las virtudes de cada vehículo. Para muchos fue la primer experiencia en off road y para nuestra sorpresa, salieron airosos de todas las pasadas.

Almorzamos llegando al arroyo el Durazno, con su extensa galería de bosque nativo.

Después del almuerzo nos dirigimos hacia Las Sierras de Rocha atravesando Estancias Privadas con una densa forestación con hermosos paisajes.

Al mediar la tarde, en un claro de la vegetación hicimos una parada para tomar un café con dulces, y sacarnos unas fotos.
Tuvimos que seguir, el sol comenzaba a bajar rápidamente, y queríamos llegar a la cima antes del atardecer, y aprovechar el buen trial que nos ofrecían las sierras.

Al llegar a la cima, Milton nuestro guía nos esperaba con una sorpresa, nuestra bandera flameando al lado de la de Uruguay.
Disfrutamos de la maravillosa vista desde el punto más alto de las sierras y con el grupo ya totalmente integrado, aprovechamos cada minuto.

Iniciamos el descenso a puro off road para volver a La Paloma. Con tiempo para descansar antes de la cena.
Durante la cena disfrutamos de las anécdotas del día a pura adrenalina, y se entregó el premio a la valentía y el entusiasmo.
El ganador fue Marcelo con su ford Ranger, al que no se le notó en ningún momento, que era su primera aventura off road.

El sábado partimos después del desayuno, hacia el límite del estado de Maldonado, donde nos esperaban las Canteras del Cerro Áspero, a puro trial, para lo cual atravesamos forestaciones, mientras íbamos adentrándonos en las de las sierras de Garzón, con zonas bajas, repletas de vadeos y barros muy entretenidos , donde los participantes demostraron con creces lo aprendido hasta el momento.

Seguimos camino hacia el Este, para llegar a Pueblo Garzón, un pueblito de campaña de 200 habitantes, donde llega el Turismo internacional, a disfrutar de la distinguida cocina en el restó del chef Francis Mallman.

De ahí ascendimos por las sierras hasta la casa del chef realizada con piedras que dejaron intactas como detalle original en su construcción.

Ya al atardecer, emprendimos el regreso a La Paloma para tomar un cafecito con dulces en la playa.

La cena de despedida en el Parador fue el cierre de una hermosa aventura que compartimos con amigos viejos y nuevos, donde nadie tenía ganas de irse a descansar.

Les agradecemos de corazón a todos la buena onda y el compañerismo.
Fue un placer compartir ésta aventura con ustedes.

Gracias por confiar en nosotros.

GRACIAS A TODOS!!! Los esperamos en  próximas aventuras.

Pichu, Mariana, Marcos y Vivi

tuaventura4x4.com | Todos los derechos reservados | Desarrollado por PCUnderground